sala prensa

RESULTADOS DE CONCURSO SECRETARIO EJECUTIVO Y SECRETARIO ADJUNTO CONEAUPA

REPÚBLICA DE PANAMÁ

CONSEJO NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA DE PANAMÁ

De acuerdo a lo establecido Resolución No. 05 de 4 de abril de 2018, Que subroga la Resolución No.6 de 3 de febrero de 2017, por la cual se adopta el reglamento para el proceso de selección de los cargos de Secretario Ejecutivo y Secretario Adjunto del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá, procedemos adjudicar los resultados tal como lo indica el Artículo 13, numeral 4 que establece lo siguiente:

Vie, 10/08/2018 - 09:32

XII ANIVERSARIO CONEAUPA

En el marco del XII aniversario del CONEAUPA, los días 25, 26 y 27 de julio de 2018, este organismo acreditador junto con SENACYT, aúnaron esfuerzos para el alcance de objetivos comunes en búsqueda del fortalecimiento de la acreditación universitaria en nuestro país.

Mié, 13/06/2018 - 12:41

Convocatoria para Concurso de Nombramiento para las Vacantes de Secretario Ejecutivo y Secretario Adjunto

CONVOCATORIA N°1-2018.

El Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá, hace de conocimiento público la apertura del concurso de nombramiento para las siguientes vacantes:

1. Secretario Ejecutivo.
  2. Secretario Adjunto

I. DESCRIPCIÓN DE LAS VACANTES.

Mié, 13/06/2018 - 12:38

CONCURSO DE NOMBRAMIENTO PARA LAS VACANTES DE SECRETARIO (A) EJECUTIVO (A) Y SECRETARIO (A) ADJUNTO (A)

CONVOCATORIA N°1-2017.

1. Secretario (a) Ejecutivo (a).
  2. Secretario (a) Adjunto (a).

I. DESCRIPCIÓN DE LAS VACANTES.

Mié, 13/06/2018 - 12:31

XI ANIVERSARIO DEL CONEAUPA

La entidad pública de evaluación y acreditación representada por diferentes actores vinculados al desarrollo de la educación superior universitaria celebra su décimo primer aniversario tras una trayectoria de veinticuatro (24) acreditaciones institucionales y nueve (9) acreditaciones de carreras de Ciencias de la Salud (una universidad con la carrera de Fisioterapia, cinco universidades con la carrera de Psicología y tres universidades con la carrera de Odontología).

Mié, 13/06/2018 - 12:28

XIV ASAMBLEA GENERAL DE RIACES

Del 29 al 31 de marzo de 2017, se llevó a cabo la XIV Asamblea General de la Red Iberoamericana de Calidad de la Educación Superior - RIACES y el Foro Internacional: “Aseguramiento de la Calidad en América Latina y el Caribe”.

El CONEAUPA estuvo representado por la Mgtr. Doralida Velas - Coordinadora de la Comisión Técnica de Evaluación y Acreditación – CTEA, en calidad Vocal 1 del Comité Ejecutivo, de este importante organismo.

Resultados generales de la Asamblea:

Mié, 13/06/2018 - 12:26

Entrega de acreditaciones a carreras de Ciencias de la Salud

La Ministra de Educación y Presidenta del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA), Ing. Marcela Paredes de Vásquez, hizo entrega el día 4 de abril de 2017 del Certificado de Acreditación de Carreras a universidades panameñas que ofertan licenciaturas en psicología, fisioterapia y odontología y carreras análogas.

Participaron universidades cuyas carreras tenían al menos dos promociones de graduados y cuentan con la Acreditación Institucional, entre otros requisitos.

Mié, 13/06/2018 - 12:24

TALLER “PLAN DE MEJORAMIENTO DE CARRERAS AJUSTADO” (PMCA)

En el marco de los procesos de evaluación con fines de acreditación de carreras en Ciencias de la Salud, se realizó el “Taller de acompañamiento para la elaboración del Plan de Mejoramiento de Carreras Ajustado (PMCA) y el Informe de Cumplimiento”, en el Salón del Reuniones del CONEAUPA los días 24 y 31 de enero de 2017.

Mié, 13/06/2018 - 12:19

X Aniversario del CONEAUPA "Consolidando el Sistema de Calidad de la Educación Superior en Panamá"

El día 4 de agosto de 2016, el Coneaupa, conmemoró su décimo aniversario de creación con un evento académico que contó con la participación de las autoridades universitarias, religiosas, miembros del Consejo de Rectores, representantes de las universidades privadas y de la Dra. Delva Batista en representación de la Ministra de Educación y Presidenta del Consejo.

El tema central “Aproximación de América Latina y el Caribe ante los retos de la Calidad de la Educación Superior Universitaria”, estuvo a cargo de la Dra. Débora Ramos, Consultora de UNESCO-IESALC.