sala prensa

Mar, 09/04/2019 - 11:52

UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ ENTREGA INFORME DE CUMPLIMIENTO AL PLAN DE MEJORAMIENTO DE CARRERA AJUSTADO DE LA CARRERA DE DOCTOR EN ODONTOLOGÍA

La Universidad Latina de Panamá, en cumplimiento con la normativa vigente, hizo entrega formal a la Secretaría Ejecutiva del CONEAUPA el segundo informe de cumplimiento al Plan de Mejoramiento de Carrera Ajustado (PMCA) de la carrera de Doctor en Odontología el pasado 4 de abril de 2019. La Carrera de Doctor en Odontología de la Universidad Latina de Panamá está acreditada desde el 23 de marzo de 2017.

Vie, 05/04/2019 - 15:35

Conversatorio en AMCHAM

El 4 de abril de 2019 se realizó en AMCHAM (American Chamber of Commerce & Industry of Panama) el conversatorio promovido por el chair de la Comisión de Educación, Dr. Oscar León, quien logro una impresionante convocatoria y preparó estratégicamente las temáticas y objetivos del encuentro.

Se presento una exposición de antecedentes del marco regulatorio y las actuales situaciones que presentan las universidades particulares en su avance.

Vie, 05/04/2019 - 14:44

Reunión con Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura de Panamá

Con miras a firmar un Convenio de cooperación entre el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá y la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura de Panamá, se reunieron las autoridades de las entidades precitadas. Los miembros de la Junta Técnica muestran gran interés en el proceso de Acreditación de Panamá.

Jue, 04/04/2019 - 14:00

Gestión de Firma de Convenio RIACES

Su Excelencia el Dr. Hugo Moreno, embajador de Panamá en Paraguay, hace el acercamiento a nombre del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá con el Dr. Raúl Aguilera Méndez, presidente de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (RIACES), para protocolizar la firma de un convenio de cooperación entre ambos organismos.

Jue, 28/03/2019 - 11:57

Posesión de la la Dra. María del Carmen Terrientes de Benavides como Secretaria Ejecutiva del CONEAUPA.

El lunes 25 de marzo de 2019, culminando con el Proceso de Selección a los cargos de Secretaria Ejecutiva y Secretaria Adjunta, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 25 de la ley 52 de 26 de junio de 2015, tomó posesión como Secretaria Ejecutiva del CONEAUPA,  la Dra. María del Carmen Terrientes de Benavides.

Vie, 15/03/2019 - 09:30

CONEAUPA extiende la invitación recibida del Consejo Nacional de Acreditación de la República de Colombia (CNA) al Congreso Mundial de Educación Médica y XXI Conferencia Panamericana de Educación Médica que se realizará en Cartagena, Colombia del 24 al 26 de marzo de 2019, organizado por la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (ASCOFAME) con el apoyo de la Federación Mundial de Educación Médica, conocido por sus siglas en inglés W

Mié, 13/03/2019 - 12:04

VISITA DE REPRESENTANTE DE LA FACULTAD DE TURISMO DE LA UNIVERSIDAD DE LA HABANA, CUBA

El día 13 de marzo de 2019, se contó con la visita de la Mgtr. Yanela González González, representante de la Facultad de Turismo de la Universidad de la Habana, quien se reunió con el Secretario Ejecutivo Interino del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA), Ing.

Mié, 13/03/2019 - 09:55

PARTICIPACIÓN ACTIVA DEL CONEAUPA EN SEMINARIO DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

La Dirección General de Planificación y Evaluación Universitaria de la Universidad de Panamá organizó el “Seminario de Aseguramiento de la Gestión de la Calidad” con la participación de once (11) juntas de escuelas escogidas para reflexionar acerca del tema de la calidad desde el interior de la universidad.

Vie, 08/03/2019 - 15:04

CONEAUPA COLABORA A TRAVÉS DE CONFERENCIA EN SEMINARIO TALLER DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

La Facultad de Enfermería de la Universidad de Panamá organizó del 11 al 15 de febrero de 2019 el Seminario Taller denominado “Hacia un sistema interno de los servicios de calidad de las Facultades y Escuelas Oficiales de Enfermería en Panamá”. A este evento asistieron representantes de la academia en materia del cuidado de la salud de diversas universidades del país.