Conoce más sobre el CONEAUPA

quienes

¿Cómo está conformado el Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación para el mejoramiento de la calidad de la Educación Superior Universitaria?

El sistema lo conforman el Ministerio de Educación (MEDUCA), el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior Univesitaria de Panamá, la Comisión Técnica de Desarrollo Académico (CTDA), las instituciones de educación universitarias oficiales y particulares que operan legalmente en la República de Panamá, como organismos de consulta: el Consejo de Rectores de Panamá, la Asociación de Universidades Privadas de Panamá.

¿Qué es el CONEAUPA?

El CONEAUPA es el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá, como un organismo evaluador y acreditador y representativo de los diferentes actores vinculados con el desarrollo de la educación superior universitaria del país.

¿Cómo está conformado?

La Secretaría Ejecutiva del CONEAUPA está conformado por tres (3) comisiones de asesoría técnica: La Comisión Técnica de Evaluación y Acreditación, La Comisión Técnica de Administración y Finanzas, y las Comisiones Técnicas ad hoc.

¿Cuál es su función principal?

Su principal función es promover una cultura de evaluación para el mejoramiento continuo en la calidad de las Instituciones de Educación Superior (IES) del país. Emite, con carácter público, los certificados de acreditación de las universidades y programas que cumplan con los estándares de calidad establecidos.