Leyes

LEYES

Ley No. 52 de 26 de junio de 2015 Gaceta Oficial No. 27813- B de 30 de junio de 2015

Que crea el Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación para el Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria de Panamá, y deroga la Ley 30 de 2006.

El Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación para el Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria de Panamá, es un organismo con autonomía académica, personería jurídica y patrimonio propio sujeto a la orientación y política general del Órgano Ejecutivo, adscrito al Ministerio de Educación.

La presente Ley se aplicará a las instituciones de educación superior universitaria creadas por Ley o autorizadas mediante decreto.

LEY N° 30 de 20 DE JULIO DE 2006

Por la cual se crea el Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación para el Mejoramiento De la Calidad de la Educación Superior Universitaria. Mediante esta Ley se crea el CONEAUPA como un organismo evaluador y acreditador, rector del Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación para el Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria; independiente y descentralizado, con autonomía financiera, administrativa y reglamentaria con patrimonio propio y personería jurídica, y representativo de los diferentes actores vinculados con el desarrollo de la Educación Superior del país, al que corresponderá establecer la coordinación necesaria con el Ministerio de Educación y la Comisión Técnica de Fiscalización.