CINDA y CONEAUPA se Reúnen

Vie, 15/03/2019 - 15:14
mari jose

Bajo la organización de la Dirección General de Planificación y Evaluación Universitaria de la Universidad de Panamá, se llevó a cabo el Seminario “Gestión de la calidad de la Educación Superior”.  Su mayor exponente, la Dra. María José Lemaitre, Directora Ejecutiva de Centro Inter Universitario de Desarrollo (CINDA) en Chile, reflexionó sobre el desarrollo de la gestión de calidad en las casas de estudios superiores de la región iberoamericana, aportando ideas y nuevos conceptos en mira a mejorar la educación a nivel superior.   

La ocasión fue propicia  para que miembros del equipo técnico del CONEAUPA, Profesora María Ramírez y Reina García, como el Secretario Ejecutivo interino, Profesor Bienvenido Sáez, desarrollaran un conversatorio con la Dra. Lemaitre, especialista en temas de calidad en la Educación Superior a nivel internacional.

Durante el desarrollo del mismo, la Dra. Lemaitre, abordó los procesos de acreditación y reacreditación institucional de las universidades, he hizo énfasis en el modelo de acreditación de las carreras de Medicina y Educación, aconsejando en cuanto a los criterios de calidad para las carreras, basados en los propósitos misionales, logros y resultados de egreso.

La Dra. Lemaitre animó a los participantes e involucrados en el Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación para el Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria de Panamá a definir criterios en mira a sus aspiraciones futuras en la educación superior universitaria.

 

marijo2.png marijo3.png
marijo4.png IMG_5850.png