Convocatoria para Concurso de Nombramiento para las Vacantes de Secretario Ejecutivo y Secretario Adjunto

Mié, 13/06/2018 - 12:41
logo coneaupa

CONVOCATORIA N°1-2018.

El Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá, hace de conocimiento público la apertura del concurso de nombramiento para las siguientes vacantes:

1. Secretario Ejecutivo.
  2. Secretario Adjunto

I. DESCRIPCIÓN DE LAS VACANTES.

Se abre a concurso las vacantes de Secretario Ejecutivo y Secretario Adjunto del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá, de conformidad a lo estipulado en la Ley 52 de 26 de junio de 2015, Resolución N° 5 de 4 de abril de 2018 y Resolución N°6 de 4 de abril de 2018, publicadas en Gaceta Oficial N°.28518-A del 4 de mayo de 2018.

II. REQUISITOS GENERALES QUE DEBEN CUMPLIR LOS ASPIRANTES.

Para los cargos de Secretario Ejecutivo y Secretario Adjunto del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá, los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

1. Ser de nacionalidad panameña.
  2. Tener formación académica mínima a nivel de estudios de maestría.
  3. Poseer experiencia comprobada en la gestión académica y administrativa de la educación superior universitaria.
  4. Tener competencia gerencial debidamente probada.
  5. Poseer formación y/o experiencia en el área de evaluación y acreditación de instituciones y programas de educación universitaria.
  6. No haber sido condenado por delito doloso o delito culposo en contra de la Administración Pública y haber demostrado en su vida pública y profesional honestidad y responsabilidad ética y social.
  7. No tener conflictos de intereses de conformidad con lo que establece el Código de Ética de los Servidores Públicos.

III. DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR POR LOS ASPIRANTES.

Los aspirantes para el cargo de Secretario Ejecutivo y Secretario Adjunto del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá deberán entregar en las oficinas de la Secretaría Ejecutiva del Consejo, los siguientes documentos:

1. Nota dirigida al Presidente (a) del CONEAUPA, en donde conste su decisión de participar en el concurso.
  2. Copia de la cédula de identidad personal.
  3. Formulario de postulación original y debidamente firmado.
  4. Hoja de vida a la cual se anexarán las copias confrontadas o notariadas de las constancias que acrediten los títulos universitarios, créditos, cursos y seminarios relacionados con la materia del concurso,
    certificaciones, experiencias, ejecutorias y demás documentos que sustentan la misma .
  5. Certificación de la experiencia laboral en los sectores públicos y/o privados, en la cual consten los niveles de decisión de las posiciones ocupadas en su relación con los temas de transcendencia en la institución
    y/o relacionados con el cargo a concurso.
  6. Certificación que compruebe la gestión académica y administrativa en Educación Superior Universitaria.
  7. Certificación de la Dirección de Investigación Judicial en la que se haga constar que no ha sido sancionado por la comisión de delito doloso.
  8. Declaración jurada ante Notario Público de que no mantiene parentesco dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad con ningún miembro del Consejo y otros que disponga la Ley 52 y su
    reglamentación.
  9. Ensayo.

OBSERVACIÓN:

Si el documento es expedido en idioma diferente al español, el mismo deberá estar traducido, al idioma español por un traductor público autorizado en Panamá. De igual manera, deberán estar apostillados o autenticados por el funcionario diplomático o consular de la República de Panamá o de una nación amiga acreditada en el lugar de origen o en su defecto por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.

Todo aspirante que presente sus títulos académicos procedentes del extranjero deben presentarlos homologados por la universidad oficial correspondiente.

La falsedad en cualquiera de los datos presentados por los aspirantes, constituye motivo suficiente para su exclusión del proceso de selección, sin detrimento de las consecuencias legales que correspondan.

IV. LUGAR, FECHA Y HORA DE DISTRIBUCIÓN DE FORMULARIOS DE POSTULACIÓN PARA LAS VACANTES.

Los aspirantes para el cargo de Secretario Ejecutivo y Secretario Adjunto del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá, deberán retirar el formulario de postulación en las oficinas de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá, del 18 de junio al 22 de junio de 2018, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en sus oficinas ubicadas en la Avenida Ricardo J. Alfaro,Torre Ramiro Parada (Antiguo Edificio Suzuki), cuarto (4) piso, teléfonos: 260-4645/4952. o descargar el formulario a través de la página web (www.coneaupa.edu.pa).

Los aspirantes deberán llenar el formulario con la indicación de su nombre, según la cédula de identidad personal, domicilio, lugar de trabajo, correo electrónico y número de teléfono residencial y celular, de tenerlos.

V. FECHA DE INICIO Y CIERRE DEL PERIODO DE RECEPCIÓN DE LOS DOCUMENTOS.

Los aspirantes deberán entregar el formulario de postulación en la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá, junto con la lista de documentos descritos en la presente convocatoria a partir del 2 de julio al 6 de julio de 2018, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. con la siguiente documentación, debidamente compilada en un expediente numerado y con índice.

FUNDAMENTO LEGAL:

Artículo 23, numeral 12; artículo 25 de la Ley 52 de 26 de junio de 2015; Resolución N°5 de 4 de abril de 2018, Resolución N°6 de 4 de abril de 2018, publicadas en Gaceta Oficial N°.28518-A del 4 de mayo de 2018.

PDF:  FORMULARIO DE POSTULACIÓN.pdf