VISITA DE REPRESENTANTE DE LA FACULTAD DE TURISMO DE LA UNIVERSIDAD DE LA HABANA, CUBA

Mié, 13/03/2019 - 12:04
h

El día 13 de marzo de 2019, se contó con la visita de la Mgtr. Yanela González González, representante de la Facultad de Turismo de la Universidad de la Habana, quien se reunió con el Secretario Ejecutivo Interino del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA), Ing. Bienvenido Sáez Ulloa, para intercambiar experiencias en temas de acreditación de carreras y el interés que tiene la Universidad de la Habana de generar vínculos de cooperación con universidades de la República de Panamá.

La Mgtr. González González señaló que la Facultad de Turismo cuenta con una oferta robusta de Maestría en Gestión Turística y diversos cursos de postgrado dirigidos a profesionales del sector turismo, economía, geografía, arquitectura, periodismo, pedagogía, derecho, entre otros. Además, aportó información de su país, tal como las cincuenta (50) universidades, ciento trece (113) carreras y una matrícula de doscientos once mil (211,000) estudiantes entre 18 y 24 años de edad que posee el sistema de educación superior de la República de Cuba.

La Universidad de la Habana, con casi trescientos años de experiencia, cuenta con su carrera de Licenciatura en Turismo acreditada por la Junta de Acreditación Nacional, organismo estatal especializado e independiente del Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba y homólogo al CONEAUPA.

IMG_5823.jpeg